25-05-2016

REFRÉSCATE EN LAS JUNTAS Y LOS VERANOS

Jan Alastair
25 Mayo 2016

A unos pocos minutos al sur de Puerto Vallarta, por la carretera 200 hacia Barra de Navidad, te encontrarás con uno de nuestros lugares favoritos para refrescarnos de las altas temperaturas veraniegas. Se trata de Las Juntas y Los Veranos, si nunca has escuchado sobre este lugar, aquí te compartiremos más información.

Lo que hace especial a este lugar, es que se encuentra atravesado por el Río Horcones, uno de los principales afluentes que desembocan en la Bahía de Banderas, más precisamente en la bella playa de Boca de Tomatlán , por lo que cuenta con numerosas actividades recreativas.

Entre sus principales atractivos, podrás encontrar varios parques con las famosas tirolesasen las que le darás un toque de adrenalina a tu viaje, al deslizarte entre la selva para después tomar un refrescante baño en el río.

También puedes realizar senderismo o conocer algunas de las especies animales endémicas de la región como el armadillo, el mapache o las vistosas guacamayas, así que te recomendamos llevar ropa cómoda y fresca.

Si te da hambre, en Las Juntas y Los Veranos existen buenos restaurantes al borde del río que incluso cuentan con toboganes para hacer más divertida tu experiencia; como dato curioso, existían en este lugar dos comunidades que reclamaban las mismas tierras, una era Las Juntas y otra Los Veranos pero al final decidieron integrar ambas en una sola para poder lograr un mayor progreso común.

¿Necesitas más razones para venir? Aquí también verás algunas cascadas y zonas para acampar en las que incontables estrellas serán tus compañeras la noche entera.